Emprender un proyecto o un negocio es apasionante pero puede resultar complicado. He visto decenas de emprendedores con buenas ideas que no llegaban a nada porque no estaban enfocados de la forma adecuada.

Hay muchos consejos que le podría dar a los emprendedores pero hay 3 que me parecen imprescindibles.

1) Haz lo que amas y ama lo que haces

Es una frase muy típica pero es 100% adecuada. Mis primeras 3 empresas fracasaron, entre otros motivos, porque no estaba haciendo lo que amaba ni amaba lo que hacía. Iba avanzando para ganar dinero, para no fracasar, para demostrarme a mí misma y al mundo que podía conseguirlo.

En el mundo empresarial es vital que hagas aquello que se te da bien hacer, que identifiques en lo que eres mejor y en lo que te gusta más hacer. Hacer lo que te apasiona te mantiene positivo, aumenta tu bienestar y te aporta la motivación necesaria para seguir avanzando.

Invertimos más o menos el 80% de nuestra vida en el trabajo así que me pregunto lo siguiente: ¿acaso no es importante dedicar semejante cantidad de tiempo a algo que amamos?

2) Sigue aumentando tu conocimiento

Tu empresa aumentará hasta donde aumentes tú. Es muy importante que sigas aumentando tu conocimiento, tus habilidades y tus competencias. Cuanto más enfocados estén estos en tus objetivos de negocio mejor.

3) Crea un equipo  y lidéralo

Cuando eres emprendedor sueles hacer casi todas las tareas tu mismo (o al menos la mayoría de los que empiezan). Llegará un punto en el que si sigues avanzando y prosperando necesites crear un buen equipo. Solo los emprendedores con un equipo coordinado, motivado y unido hacia la misma meta podrán seguir creciendo.

Los emprendedores tienen que motivar a sus trabajadores, a su equipo e inspirarlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *