Quién ES SILVIA GUINART

CONSULTORA Y FORMADORA EN NEUROMARKETING Y NEUROCIENCIAS PARA UNA VIDA Y UN NEGOCIO SIGNIFICATIVOS

Ayudo a personas y empresas a conseguir sus objetivos personales y profesionales usando las neurociencias, en especial neuromarketing, neurooratoria y neuroproductividad.

Mi especialidad es el neuromarketing, que es la disciplina más eficaz del mundo para vender y conectar emocionalmente con las demás personas. Y como todo en la vida se basa en la conexión emocional, yo uso y enseño el neuromarketing para conectar, vender, influir y comunicarse mejor.

Para conseguir dar lo mejor a mis clientes y clientas sigo aprendiendo de los mejores del mundo y de forma autodidacta e innovo constantemente mis servicios, como mis consultorías y formaciones.

Mi misión

Levantarme cada día para hacer el mundo mejor a través del conocimiento

Breve recorrido por mi historia

de vida

Hay algo de lo que estoy orgullosa: He creado 4 empresas y he formado a más de 50.000 personas y empresas hacia su desarrollo personal y profesional. He creado decenas de cursos presenciales y online. 

Mi misión: como te he comentado, estoy mejorando el mundo a través del conocimiento. Voy a seguir difundiendo conocimientos que ayuden a mejorar la vida de millones de personas, incluida tú.

Pero no siempre ha sido así. Tuve 3 fracasos empresariales, estuve 5 años en el pasado sin mover las manos, no encontraba pareja y tuve problemas económicos. Tomé conciencia de que era mi forma de pensar y mi actitud lo que me hacía vivir estos resultados negativos. Me trabajé y mi vida empezó a cambiar. Nunca más he vuelto a tener dolor en las manos, llevo 12 años con una persona maravillosa y creo los proyectos que quiero y para quién quiero. Me siento feliz y exitosa en mi vida personal y profesional y sigo aprendiendo y trabajándome para poder dar más al mundo.

Descubre algunos de mis

logros destacados

Cambiarás cuando algo te duela lo suficiente

De todas las frases que he publicado en redes esta es la que más éxito ha tenido. Significa que habitualmente tendemos a cambiar cuando estamos entre la espada y la pared, cuando hemos llegado a ‘nuestro tope’. 

Yo difundo conocimientos y herramientas para que esos cambios tengan lugar antes de llegar a tu tope. Vender más, hablar mejor, tener mejores relaciones personales y profesionales, tener una mejor relación con el dinero… ¿por qué esperar a estar ahogándote? La mayoría de personas y empresas exitosas cambian y lanzan acciones cuando están en un buen momento. Es más fácil innovar desde una posición ventajosa. 

Así que te invito a cambir cuando algo todavía no te duela lo suficiente 😉

Algunos de mis queridos hábitos

éxito

Soy una persona perseverante, activa y optimista. Tengo rutinas diarias que me mantienen en forma a nivel corporal y mental. Por ejemplo, 5 días a la semana, a primera hora de la mañana, leo libros sobre negocios, neurociencias y desarrollo personal y después me voy a caminar por la montaña entre 30 y 40 minutos. Escucho también podcasts, habitualmente de ciencia. Tenga el día que tenga después, mantengo estos 3 hábitos porque me hacen avanzar y sentir bien, con energía y entusiasmo.

Después de desayunar voy a pasear con mi familia y a lo largo del día busco algún otro momento para aprender. Otro hábito que cuido son las comidas. Como tranquila y lentamente. Eso me ayuda a cuidar mi cuerpo y a recargarme. 

Varias veces al mes asisto a networkings o encuentros de emprendedores y emprendedoras y eventos con todo tipo de personas. Con el tema de la pandemia muchos son online. Estar en contacto con otras personas me motiva y me impulsa.

Y, por último, comparto otro hábito, uno de los más importantes: irme a dormir temprano y dormir entre 7 y 8 horas. Con una niña de 2 años ha habido noches difíciles (con despertares) pero con esto en mente he conseguido que muchas de mis noches fueran mejor y actualmente estoy respetando estas horas. Muchas personas no se dan cuenta de que el día empieza la noche anterior, con tu descanso. Si te vas a dormir tarde y duermes poco, al día siguiente tendrás un día de peor calidad.

Haciendo una de las actividades que más amo en el mundo

Lo que tengo planificado para

el futuro

Acabar de estudiar mi segunda carrera universitaria, tener un segundo hijo/a, escribir mi segundo libro, construir una casa a medida orientada al bienestar, viajar con mi familia por el mundo, crear más cursos y conferencias impactantes sobre neurociencias, aumentar mis inversiones -por ejemplo, invertir en el sector inmobiliario- y aprender a tocar el piano (como curiosidad, aprendí de forma autodidacta a tocar una canción a piano en sólo 3 semanas y toqué en directo en un curso)

Estoy orgullosa de cada paso que he dado porque todo lo que he hecho me ha llevado hasta la vida que tengo hoy

es_ESSpanish