Una acción clave para vender más con neuromarketing

Tenemos miles de impactos de marcas cada día. Nos quieren vender y vender servicios y productos de todo tipo. ¿Pero cómo puedes realmente vender más?

El neuromarketing es la disciplina científica más efectiva del mundo para vender y conectar emocionalmente. Tenemos estudios muy interesantes sobre cómo vender a alguien que no nos conoce. Y la clave para vender más es biológica.

Para vender más necesitas conectar emocionalmente

Desde hace más de 2 millones de años los seres humanos estamos programados para conectar emocionalmente con los demás, para ir en grupo, en ‘tribu’. Y sucede lo mismo cuando queremos vender en una empresa, cuando queremos vender más nuestros productos y servicios. Como he dicho, necesitamos conectar con los potenciales clientes pero hay un primer paso, una primera acción que es imprescindible hacer para vender más.

En realidad vender no es difícil si tienes una metodología como la que ofrece el neuromarketing. Esta disciplina descubrió que lo primero que tienes que hacer para vender más en formato presencial u online, en una reunión, una llamada, por WhatsApp o en cualquier otro formato es… despertar el interés. ¿Parece sencillo, verdad?

Descubre la clave para vender más

La clave para vender algo y también para aumentar las ventas, tengas las cifras que tengas, es despertar el interés del potencial cliente, captar su atención. Y esto va ligado a una de las primeras reflexiones hechas: hay muchas empresas, mucha oferta y estamos saturados. Por eso aquella empresa y marca que sepa cómo captar la atención de las personas ganará la primera batalla. Luego, obviamente, hay otros pasos para avanzar en esa venta pero es imprescindible que al inicio de la interacción con un potencial cliente sepamos cómo cautivarlo.

¿Quieres aprender a vender? En este vídeo te explico cómo hacer esta primera acción para poder vender cualquier producto y servicio del mundo.

Así pues, puedes despertar el interés de diferentes formas como una estadística, una frase impactante, un vídeo, una imagen misteriosa… siempre adaptado al canal que estés usando. Por ejemplo, por WhatsApp no funcionará un vídeo largo o por email debes evitar textos muy largos o muy poco visuales.

Hagas lo que hagas, el neuromarketing ha demostrado que despertar el interés es el primer paso para que debes hacer para vender más. ¡Ponlo en práctica!

es_ESSpanish