Hay millones de ideas en el mundo. Lo importante no es la idea sino la forma de llevarla a cabo, de implementarla.

A lo largo de los años he visto centenares de emprendedores con una buena idea que no sabían cómo avanzar. Incluso les daba miedo compartir la idea por si se la copiaban. Precisamente es al revés:si compartes tu idea, con el feedback que recibas podrás mejorarla. Dos personas con la misma idea harán proyectos distintos porque son dos personas distintas, con diferentes habilidades, experiencia, formas de ver el mundo, etc.

Hay muchos consejos que sirven para moldear un proyecto y generar ingresos. Vamos a comentar 4 de ellos:

1- Dar valor

Una empresa gana dinero porque ofrece un servicio o producto a cambio de un importe. Para generar ingresos lo que hay que hacer es dar mucho valor. Las empresas más rentables del mundo, las que tienen más éxito agregan mucho valor. Sin valor, el fracaso está a la puerta de la esquina.

Si vendes un producto normal, tus ingresos irán en la misma línea. Actualmente los proyectos y las empresas que marcan la diferencia son lo que realmente aportan valor a la sociedad, ya sea por el producto en sí, por la buena atención o por otro motivo.

Dar valor no algo que se puede hacer sino algo que hay que hacer. Si crees que en tu proyecto o empresa ya das valor, piensa en si puedes dar todavía más valor.

2-Conocerse muy bien

Los grandes líderes del mundo se conocen muy bien a sí mismos. El autoconocimiento es uno de los pilares de la inteligencia emocional.

Cualquier líder de cualquier empresa o proyecto debe saber cuáles son sus fortaleza y sus debilidades y tener una estrategia para seguir desarrollándose.

Tu negocio y tus ingresos avanzarán hasta donde avances tú.

3-Gestionar bien el tiempo

En general, uno de los factores que llevan al éxito es la buena gestión. En este punto hablaremos solo de la gestión del tiempo porque es uno de los elementos que peor gestiona la sociedad moderna.

Todos tenemos 24 horas al día pero no todos las sabemos gestionar. Es fácil escuchar cada día a personas de nuestro entorno decir  ‘no tengo tiempo. El tiempo es dinero así que no tener tiempo, no gestionarlo bien, hará que tus ingresos estén limitados.

Hay muchísimos ejercicios para gestionar el tiempo de forma eficaz. La gestión eficaz del tiempo es imprescindible si quieres seguir avanzando en el entorno profesional y económico.

4- Tener y gestionar contactos

Los negocios pueden crecer mucho más rápidamente si usamos nuestra red de contactos. Una de las redes sociales para hacerlo es LinkedIn. Si no tienes todavía una red o es pequeña puedes empezar por esta red social e ir creando contactos progresivamente.

Otra opción es asistir a eventos y networkings, en los que podrás compartir ideas y proyectos. Sobre todo al inicio los contactos que se pueden usar son nuestro entorno directo, desde familiares a amigos.

Hagas los contactos que hagas, sigue aumentando tu red de contactos. Es uno de los elementos más valiosos en el mundo empresarial. Al inicio, sobre todo céntrate en ayudar a otros y darles valor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *